CONSEJOS BÁSICOS PARA CUANDO QUEREMOS UNA MASCOTA POR PRIMERA VEZ.

31.08.2018

Cada vez se hace más común que en nuestras familias incluyamos a algún integrante adicional muy especial: a un perrito o un gatito, pero esto conlleva una responsabilidad muy grande dado que tendremos a nuestro cargo a un SER VIVO, el cual siente, sufre, se alegra y tiene necesidades especiales.

Es por eso que entregaremos a continuación 5 consejos básicos útiles al momento de adoptar o comprar a algún animalito de compañía:


1.- Lo primero es saber QUÉ ANIMALITO QUEREMOS COMO MASCOTA. No es lo mismo un gato que un perro, tienen necesidades distintas, desde la alimentación hasta su ambiente. Un gato necesitaría menos tiempo a dedicarle que un perro, pero esto no significa que no necesite cuidado.

Y si nos decidimos por un perro también debemos tener en cuenta su tamaño, no es lo mismo un chihuahua que un San Bernardo o Gran Danés.


2.- Evaluar también antes de la decisión de tener un animalito de compañía si contamos con los RECURSOS NECESARIOS DE TIEMPO Y DINERO. Recordar que hay que alimentarlos, llevarlos a controles médicos para sus vacunaciones, desparasitaciones e implantación de microchip, y no olvidar que también se enferman.

Y este compromiso es a largo plazo, durante toda la vida de nuestra mascota, la que convivirá durante años con nuestra familia.


3.- ALIMENTACIÓN: Siempre asesorarse por un Médico Veterinario para determinar cuál es la mejor alimentación para tu mascota, la cuál dependerá de la especie del animalito (gato o perro), tamaño y edad.


4.- AMBIENTE Y ESPACIO: Hay que entregarles el ambiente adecuado para su normal vivir. Lugar para sus comederos y bebederos , que en el caso de los gatos puede ser en altura, lugar donde defecará, ya sea en el patio o en el interior (gatos necesitarán un arenero).

En el caso de los perros pueden vivir dentro de la casa o en patios, teniendo sus lugares adecuados donde descansar libres del frío y la lluvia. Lo anterior dependerá de las características raciales y de tamaño del can.

Importante tener en cuenta que los perritos necesitarán paseos constantes, siempre recordando que es obligatorio el uso de tirador y recoger el material fecal que vayan dejando en la vía pública.


5.- EDUCACIÓN Y JUEGOS: Tanto gatos como perros deben ser educados bajo normas para el buen convivir con su familia humana o con otras mascotas que tengamos. Esto teniendo en cuenta las características de cada una de estas especies, siempre recordando que son animalitos y no humanos, por lo que deberán tenerse en cuenta herramientas especiales para disciplinar. Nunca hacerlo con golpes o malos tratos. Y siempre teniendo a su disposición elementos como juguetes para su distracción.

"AMAR ES EDUCAR"


Los anteriores son recomendaciones a tener en cuenta al momento de optar por tener una mascota, y obviamente hacerse asesorar por un Médico Veterinario desde un inicio. En Veterinaria Mascotas Talcahuano siempre estaremos a su disposición ante cualquier consulta, ya sea por nuestras redes sociales, llamando a nuestro número telefónico o asistiendo a nuestra clínica.


Edgardo A. Mancilla C.

Médico Veterinario

Director Médico

Veterinaria Mascotas Talcahuano

RCMV 4411